País (23/4/19). “El objetivo número uno que tenemos hoy es ayudar a generar alivio a los argentinos”, afirmó esta mañana el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en un reportaje que concedió a una radio de la provincia de Santa Fe.
Peña señaló que el presidente Mauricio Macri “seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades” en su tarea de “representar la demanda de cambio”.
“Tenemos que seguir hacia adelante para poder realmente visualizar un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Estamos haciendo lo estructural”, puntualizó en la entrevista con LT23 AM 1550 Radio San Genaro.
El Jefe de Gabinete sostuvo que, pese a las dificultades, “han sido años de sentar las bases de un cambio profundo” y que los principales países del mundo reconocen el “proceso de transformación” encarado para “generar prosperidad, desarrollo y mejoras”.
“Acá ha habido un Gobierno que ha trabajado con honestidad, con transparencia, con cercanía; que ha logrado dar vuelta situaciones que parecían imposibles”, añadió.
En ese sentido, apuntó al “combate frontal” que el Gobierno está librando contra el narcotráfico y la inseguridad, dos flagelos que castigan desde hace años a la provincia de Santa Fe.
Sobre el plan de Precios Esenciales, lanzado por el Gobierno nacional la última semana, el ministro coordinador indicó: “Creemos que es una señal, dentro de muchas otras, para estabilizar el pequeño rebrote de la inflación”.
En cuanto a esta mal que aqueja a los argentinos, el influyente funcionario macrista puso de relieve el esfuerzo de los argentinos para alcanzar el equilibrio fiscal, que, junto a la emisión cero, “nos va a llevar indefectiblemente a que tengamos bajo control y eliminemos la inflación”.
“Va a llevar un poco más de tiempo porque, obviamente, la inestabilidad que genera un año electoral a veces complica un poco la situación, pero estamos haciendo todo lo necesario para que afloje, para que baje, y estamos convencidos de que este es el camino”, remarcó.