
Santa Fe/País (24/4/19). El mandatario realizó las declaraciones en una entrevista a la radio LT29, de Venado Tuerto, ciudad donde mantuvo un encuentro con productores lecheros de la zona.
El presidente Mauricio Macri expresó que «el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás» y por eso «aumenta el riesgo país», pero consideró que quienes piensan eso «están equivocados» porque «los argentinos no vamos a volver atrás».
En una jornada en la que el riesgo país superó los 900 puntos, el Jefe de Estado opinó que «ahora está todo cruzado por la elección; el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas».
«Pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no vamos a volver atrás», aseguró y destacó: «Entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad».
Macri recorrió en la mañana de este miércoles el tambo de la estancia Santa Isabel y se reunió con un grupo de pequeños y medianos productores del sur santafesino.
Por otro lado, el presidente afirmó que “la posibilidad de crecimiento es infinita y el campo es un ejemplo”.
Puntualizó que “esta cosecha del campo va ser un empujón muy fuerte porque, la verdad, pasamos a tener un récord de producción, el más importante de toda nuestra historia”.
En declaraciones a la emisora de Venado Tuerto, Macri remarcó que “estamos en el camino correcto” y subrayó la necesidad de “seguir trabajando en ordenarnos y ser previsibles”.
Sostuvo además que “tenemos que poner el hombro y entender que juntos, trabajando, poniendo los problemas sobre la mesa, las cosas van a mejorar”.