
Buenos Aires/País (24/4/19). El precandidato a presidente por Alternativa Federal estuvo ayer en Luján donde inauguró un local de trabajo político.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la localidad bonaerense acompañado por el exconcejal y dirigente local Marcelo Musso, y el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi. Este último es el referente de Nueva Dirigencia que apoya la candidatura presidencial del salteño.
En el marco de la inauguración del local de trabajo político, el mandatario peronista criticó duramente la polarización y pidió «un cambio verdadero sin grieta».
“Quiero correrme del lugar que tanto daño nos está haciendo que es la coyuntura que vivimos. Casi 50% de inflación, la desocupación y precarización laboral que vivimos es resultado de la pelea entre macrismo y kirchnerismo» y enfatizó que «tenemos que sanar esas heridas para crear una nueva Argentina”.
En cuanto a la difícil situación que viven los argentinos en materia económica, Urtubey afirmó: «Debo decir, con dolor, que la estamos pasando mal hoy, pero, desde hace mucho tiempo, que nuestro país viene en franca caída».
«Creo que la peor crisis que vivimos los argentinos es una profunda crisis de valores. Soy de aquellos que cree que, desde la actividad política, desde la vocación por el servicio público, se puede transformar la realidad en serio», agregó.
Al ratificar su aspiración presidencial, el titular del Ejecutivo salteño destacó que quiere ofrecer sus «humildes servicios» a efectos «de curar esta Argentina enferma y lo vamos a hacer entre todos».
Subrayó que «esta casa que hoy se inaugura va a estar al servicio de todos, es parte de la reconfiguración de la política que tenemos que hacer”.
Luego, Urtubey recorrió la Basílica Nuestra Señora de Luján y compartió una charla en el Centro de Jubilados del barrio Juan XXIII.