Plan «Lo Tengo»: Llaryora encabezó la última entrega de lotes en Villa Cornú

Córdoba (25/4/19). El Gobierno provincial otorgó hoy 203 lotes a familias de este barrio del noroeste de la Capital cordobesa, en lo que fue la sexta entrega de tierras en el lugar. La inversión provincial asciende a casi $471,8 millones.

El acto de entrega de tierras por parte de la Provincia fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia y candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora.

Desde el Gobierno cordobés se destacó que esta es la sexta y última entrega de terrenos en Villa Cornú. La inversión provincial asciende a $471.792.592. De ahora en más, las familias beneficiarias podrán empezar a construir.

Con los terrenos otorgados hoy, se especificó que la Provincia puso a disposición más de 1.300 lotes en Villa Cornú en las últimas semanas, correspondientes a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta etapas del plan Lo Tengo.

Los terrenos poseen 190 metros cuadrados de superficie promedio e infraestructura básica. Sus beneficiarios deberán pagarlos con una entrega inicial y cómodas cuotas.

Además de Llaryora, estuvieron el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; los concejales Victoria Flores y Pablo Ovejeros; y el director de Adjudicaciones, Gerardo Anit.

El plan Lo Tengo es coordinado por los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y Financiamiento. Permite a las familias acceder al terreno propio, con facilidades de pagos en cuotas y un Estado provincial que afronta casi un tercio de los costos.

El valor inmobiliario de los lotes es de $580 mil, pero la Provincia cotiza cada terreno a un valor promedio de $393.817 y absorbe el 30 por ciento de este monto.

Cada familia beneficiaria del lote debe pagar $275.672. El 10 por ciento al momento de la posesión y el 90 por ciento restante en 120 cuotas de $2.068 o en 180 cuotas de $1.378.

Sobre su candidatura

Acerca de la resolución de ayer de la Cámara en lo Contencioso Administrativa (con competencia electoral) que de forma dividida ratificó su candidatura a intendente de la Capital, Llaryora afirmó: «Para mí –el caso- estuvo terminado desde el primer momento, porque todos saben que tengo los años de residencia en Córdoba».

En declaraciones a El Show de la Mañana, el sanfrancisqueño destacó:
«Hasta se presentaron mis vecinos y aportaron elementos. Me mandaban mensajes por WhatsApp, videos, mucha solidaridad».