
País (25/4/19). El presidente encabezó una reunión de Gabinete para seguir con el análisis de las medidas implementadas en los últimos días. Al mediodía recibe a legisladores de Estados Unidos, mientras que Dujovne ya está en Brasil para reunirse con su par Guedes.
En medio de la crisis cambiaria, el Gobierno nacional busca calmar los ánimos de los mercados y lanza desde hoy un operativo ante el mundo diplomático para ratificar la confianza en la Argentina. El objetivo es ratificar el rumbo económico y la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
En este contexto, el presidente encabezó este viernes una nueva reunión de Gabinete para seguir con el análisis de las medidas implementadas en los últimos días.
Al mediodía, Macri tiene previsto reunirse con el senador estadounidense Rick Scott y otros legisladores de EEUU, en lo que será su segundo encuentro de la misma semana con representantes del Congreso norteamericano.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya viajó a Brasil para reunirse con su par Paulo Guedes. Mientras que el viceministro de Hacienda Miguel Braun y del canciller Jorge Faurie encararán la semana próxima una ronda de “charlas informativas de la economía argentina” con embajadores extranjeros, consignó radio Mitre.
En su estrategia de recuperar confianza en la Argentina, el Ejecutivo busca confirmar que Macri continuará con su propósito de buscar su reelección.
Asimismo, el Gobierno ratificará el rumbo económico y argumentará ante la diplomacia extranjera que los problemas económicos que sacuden a la Argentina están relacionados con la incertidumbre electoral.
Mirada del vecino país
En un encuentro de prensa en Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro expresó su preocupación por la situaciones económica de la Argentina ante una eventual vuelta al poder por parte de Cristina Fernández de Kirchner.
“Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan», dijo Bolsonaro, quien visitará Argentina el 6 de junio.