Vilches impulsa eximir de tasas a los vecinos que no cuentan con servicios

Laura Vilches (Intendencia) junto a Liliana Olivero (Gobernación), candidatas del FIT.

Córdoba (26/4/19). La postulante a la intendencia del Frente de izquierda (FIT) lanzó hoy esta propuesta de cara a los comicios municipales del 12 de mayo.

La candidata a intendente del FIT, Laura Vilches, propuso este viernes una eximición de tasas municipales en aquellos barrios que no cuenten con servicios mínimos de urbanidad, como cloacas o asfalto.

“Es insólito que barrios enteros de la ciudad paguen tasas por servicios que el municipio no les presta. El caso más extremo es Villa El Libertador, que le ha costado la vida de una persona por caer al pozo negro», advirtió.

En este sentido, la postulante de la coalición de izquierda destacó que por esta situación, «decenas de familias han tenido que abandonar sus casas, y las enfermedades causadas por las condiciones ambientales son incalculables».

Vilches resaltó que «no es el único caso, tenemos relevados 124 barrios donde la situación se repite, allí habitan miles de trabajadores que hacen andar la ciudad todos los días. Pero a la par encontramos un crecimiento exponencial de barrios cerrados y torres lujosas».

En el marco de su campaña rumbo a las elecciones municipales, la candidata del FIT reafirmó su propuesta de no cobrar tasas en estos barrios hasta que «se culminen la totalidad de las obras que permitan desarrollar una vida plena para estos habitantes».

«Queremos terminar con una ciudad de dos caras que es hostil con sus propios habitantes de menos recursos”, acentuó Vilches.