El socialista Musso fue reelecto en la Capital del Folklore

Córdoba (28/4/19). El actual intendente se impuso este domingo en las elecciones celebradas en la Capital del Folklore. Quien encabeza el Proyecto Cosquín, que congrega al Socialismo y Libres del Sur, gobernará la ciudad por cuatro años más.

Con el 91,1% de las mesas escrutadas, el intendente Gabriel Musso se alzó la victoria con 4.362 votos (37,3%) contra los 3.483 votos (29,8%) que obtuvo Lisandro Licari de Fuerza Cosquín. En tercer lugar quedó el postulante de Unión por Córdoba, Raúl Cardinali quien cosechó 1.930 votos (16,5%).

Le siguieron Miguel Díaz (PRO) con 1.148 votos; Walter Wisner (Encuentro Vecinal) con 192 votos; Agustín Marcuzzi, con 163 votos; y en séptimo lugar quedó Ana Pereyra (FIT) con 139 sufragios, según precisó Carlos Paz Vivo.

En la noche de este domingo, Musso celebró el triunfo en las urnas, junto a los intendente Esteban Avilés (Carlos Paz) y Eduardo Arduh (La Falda). También participó del festejo el titular del Partido Socialista de Córdoba, Matías Chamorro.

«Felicitaciones querido amigo Gabriel Musso, al equipo de Proyecto Cosquín y a todos los vecinos por el gran triunfo de hoy. En Cosquín sigue un gobierno honesto y que trabaja junto a los coscoinos», resaltó Avilés.

Cabe mencionar que Proyecto Cosquín es un frente plural encabezado por el Socialismo y Libres del Sur, del que participan espacios con trayectorias e identidades diversas, grupos vecinales y sectores independientes que comparten la preocupación de una ciudad popular y progresista.

Eloisa Rojas, referente del partido Libres del Sur, repetirá también su cargo en el Concejo Deliberante en el que ha trabajado los últimos tres años con un programa basado fundamentalmente en la defensa de derechos y generación de políticas para los sectores más humildes, los trabajadores y las mujeres.

La edila se manifestó por la necesidad de avanzar en la ampliación de derechos desde la gestión municipal que tengan como centro los sectores menos favorecidos, y en particular planteó la importancia de generar mayor institucionalización en materia de derechos humanos.