Córdoba (28/4/19). Durante el congreso que aglutinó a movimientos sociales y barriales, hubo duras críticas contra las gestiones de Macri y Schiaretti, y el acuerdo con el FMI. Se dijo que «no se aguanta más» en referencia a la crisis económica.
Desde el Polo Obrero (PO) se dijo que más de mil compañeros de distintos barrios de la Capital cordobesa participaron del congreso de ayer por el trabajo y la vivienda en apoyo a los candidatos del Frente de Izquierda (FIT).
«Estamos cansados de las mentiras en la campaña, los anuncios de viviendas de Schiaretti son mentira, su política son las topadoras que todos vimos en Juárez Celman», cuestionó Emanuel Berardo, referente del PO
Quien a su vez es candidato a concejal resaltó que «a los terrenos y el plan de vivienda que el Polo conquistó en Cabildo los conseguimos con la lucha y la denuncia ante la especulación. Con ese método es que enfrentamos el hambre y la miseria a las que nos condena Macri, Schiaretti y el FMI».
Para Berardo, los trabajadores deben tener su propia perspectiva política. Es por ello que sostuvo: «Integramos las listas del FIT y el 12 de mayo vamos a pelear voto a voto».
Por su parte, Soledad Díaz, candidata a primera legisladora por el Partido Obrero (PO) en el FIT afirmó que el plenario mostró que «los compañeros y compañeras de los barrios no aguantan más, que se organizan contra el ajuste y apuntan contra el poder político en todos los terrenos».
«Vamos por comités de apoyo al FIT en toda la ciudad y una masiva fiscalización para defender nuestro voto, que es el de los trabajadores», resaltó la dirigente del PO.
Del encuentro también participaron otros dirigentes del PO, como el legislador Eduardo Salas y Cintia Frencia (candidata a viceintendenta de la Capital cordobesa).