
País (29/4/19). «Seguramente Patricia Bullrich va a intentar alguna provocación para reprimir», advirtió el líder de Camioneros y referente del Frente Sindical opositor.
De cara a la huelga de mañana, convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), y las dos CTA, Hugo Moyano calentó el clima previo a la protesta con duras críticas contra el Gobierno de Cambiemos.
«Seguramente el Gobierno, a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, va a intentar alguna provocación para justificar una represión. En ese caso actuaremos en consecuencia», destacó.
Ante la posibilidad de que el Gobierno sancione a los sindicatos que participen de la medida de fuerza, Moyano señaló: «Tratan de impulsar sanciones y multas a los gremios«.
«La lucha es siempre para que los que no están dispuestos a retroceder por amenazas«, afirmó el sindicalista en diálogo con Radio 10.
«Así como los gobiernos militares pusieron presos a dirigentes éstos tratan de impulsar multas o lo que sea posible, como ya ocurrió con nosotros por parte del exministro de Trabajo Jorge Triaca», recordó.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el referente de Camioneros opinó que el Gobierno «perdió la brújula». En este contexto, aseguró que «no sirve para nada» el acuerdo de precios que anunció el Gobierno y que se pone en marcha hoy.
«No pueden echarle la culpa a nadie, están en un momento que no saben qué hacer para salir de esta situación«, remarcó Moyano en la previa del paro del 30 de abril.
Nota relacionada: Previo al «Día del Trabajador», vaticinan un paro de «alto impacto»