
Córdoba (30/4/19). Así se pronunció hoy el gobernador cordobés en el tramo final de la campaña electoral desde Carlos Paz, al visitar espacios públicos donde ya funciona la wifi libre.
El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes la villa serrana, donde ya están operativas tres conexiones wifi libre y gratuitas instaladas en el marco del Plan Conectividad Córdoba, iniciativa que llevará este servicio a las principales ciudades cordobesas y cabeceras departamentales.
Los puntos de accesos a Internet están ubicados en el skate park, el playón polideportivo de la Costanera y en los Jardines Municipales. Precisamente, por este último espacio verde estuvo Schiaretti junto a su compañero de fórmula, Manuel Calvo.
Consultado por medios locales acerca de la campaña electoral de cara a los comicios provinciales, quien busca su reelección manifestó: “La estamos viviendo con absoluta tranquilidad. Nosotros no somos de hablar mucho, somos de hacer«.
«Con humildad, les decimos a los cordobeses lo que hemos hecho, lo que vamos a hacer en los próximos años y solicitamos que nos vote«, expresó el mandatario.
Al tiempo que resaltó: “Jamás agraviamos a nadie y tampoco contestamos agravios ni insultos”.

Acceso a internet
Junto a Calvo y el intendente Esteban Avilés, Schiaretti se refirió a la puesta en marcha del acceso de wifi libre en las plazas de las localidades de la provincia que forma parte del Plan Conectividad Córdoba.
«Arrancamos en Villa Carlos Paz, porque es un centro turístico que contará con otra atracción y hará que los visitantes disfruten más (su estadía)”, dijo el gobernador.
Cada uno de estos espacios tiene capacidad para que 500 vecinos y turistas puedan estar conectados en forma concurrente. La inversión en infraestructura de telecomunicaciones, servicio de soporte y mantenimiento (por un año) totalizó 1,8 millones de pesos, precisó el Gobierno provincial.
Calvo indicó además que 90 sitios, en 60 ciudades del interior provincial, contarán con conexión a Internet libre. De este modo, se “verán beneficiadas un millón de personas en las principales capitales de la provincia, como así también en las cabeceras de departamento”, apuntó.
A esto se suman, los conexiones wifi instaladas en plazas y espacios públicos de la ciudad de Córdoba.