
Córdoba (1/5/19). «Hay que defender nuestros derechos«, afirmó la postulante a la gobernación por el MST- Nueva Izquierda.
La candidata a gobernadora y a primera legisladora, Luciana Echevarría, conmemoró el «Día del Trabajador» compartiendo un locro en la sede central que su agrupación política ocupa frente al Parque Las Heras.
Luego, la dirigente de izquierda realizó una recorrida por locales partidarios de distintos barrios, donde aprovechó para explicar los alcances de su proyecto de Emergencia Laboral.
«Nuestra provincia bate récord en vulneración de los derechos laborales. La desocupación y el trabajo informal están por encima de la media. Las empresas suspenden y despiden a sus anchas y crecen los procesos preventivos de crisis a niveles no visto desde el 2003″, destacó.
Ante este panorama, la candidata del MST defendió su proyecto de Emergencia Laboral que incluye la prohibición por ley de despidos y suspensiones, y el establecimiento de un salario mínimo igual a la canasta básica.
Asimismo, la iniciativa plantea el reparto de las horas de trabajo sin pérdida salarial y la creación de un ente autónomo para controlar, detectar y sancionar el trabajo precario.
«Vamos a llevar la defensa de los derechos de los trabajadores a la Legislatura», enfatizó Echevarría en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones del 12 de mayo.