Córdoba (3/5/19). «Colaborar con este equipo que quiere cambiar la Provincia me entusiasma muchísimo», expresó el jefe de Gobierno porteño quien estuvo en la Capital cordobesa para expresar su apoyo a Negri y Juez en la recta final de la campaña electoral.
«El poder acompañar a este equipo que quiere cambiar la Provincia y la Ciudad me entusiasma muchísimo. Cuentan con nuestra ayuda, con lo que podamos colaborar”, destacó Horacio Rodríguez Larreta, integrante de la «mesa chica» del Gobierno de Cambiemos quien visitó Córdoba para manifestar su respaldo a Mario Negri y Luis Juez.
En el marco de un encuentro con los candidatos a cargos provinciales y municipales de Córdoba Cambia, que se realizó en la mañana de este viernes, el referente del PRO de la Ciudad de Buenos Aires se sumó al planteo de Negri de que «Córdoba necesita cambiar» después de 20 años de un mismo gobierno.
“Córdoba tiene esa pasión por transformar, por hacer cosas”, enfatizó el macrista, al tiempo que ratificó su apoyo «a todo este equipo» y afirmó: «Sepan que pueden contar con nosotros. Conmigo en particular y con todo el equipo que tenemos en la Ciudad para ayudarlos porque siempre se puede mejorar”.
Rodríguez Larreta se mostró este viernes junto a los integrantes de la fórmula para la gobernación Mario Negri y Héctor Baldassi, y el binomio que aspira a gobernar la ciudad, Luis Juez y Alicia Migliore, entre otros dirigentes de la coalición opositora.
En diálogo con la prensa habló de los dichos de Carrió, aunque concentró su mensaje en destacar su acompañamiento al diputado radical en su aspiración de gobernar Córdoba.
“Lo que más me gusta de cómo Horacio administra la Ciudad de Buenos Aires es justamente la visión que tienen de cómo se determinan las prioridades a la hora de usar los fondos públicos. Nuestras diferencias con la gestión de Schiaretti pasan por ahí: porque se apuraron a hacer una Legislatura nueva de 600 millones de pesos, pero no se invierte en los consorcios camineros y no se puede sacar la producción primaria de 37 millones de toneladas”, aseguró Negri.
El radical indicó además que «gobernar es liderar ideas, no solamente hacer obras, que sin dudas hay que hacerlas. Gobernar es pensar qué tipo de sociedad se va a dejar cuando termina el mandato”.
Al renovar su crítica contra la gestión peronista en la Provincia, Negri acentuó: “En Córdoba hemos tenido un retroceso enorme, porque 20 años de un mismo partido en el poder ha hecho que se pierda el GPS«.
«Agradezco a Horacio que haya venido, sin especular, porque sabe que estamos dando una pelea difícil contra el aparato del Estado. No hay batalla de valores y de ideas que no merezca la pena darse”, aseveró.
“A nosotros el apoyo de Lilita (Carrió), de los dirigentes del radicalismo nacional, de Horacio o María Eugenia nos llena de orgullo y nos impone la responsabilidad de no defraudar la confianza», dijo el aspirante a la gobernación.
En ese sentido, manifestó: «Si la sociedad nos da una oportunidad, será porque sabe que nosotros no robamos ni mentimos y lo que queremos es que Córdoba se lance al futuro y deje atrás la nostalgia”.
No obstante al inicio de su alocución, quien encabeza la lista de candidatos de Córdoba Cambia subrayó: «Estamos ganando en Capital y somos la opción más competitiva en la Provincia«.