Córdoba/País (3/5/19). El integrante de la «mesa chica» de Cambiemos pasó por la Capital cordobesa y dejó sus definiciones acerca de ampliar Cambiemos. También se refirió al acuerdo que impulsa el Gobierno con la oposición de cara al recambio presidencial.
En rueda de prensa, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, expresó que Cambiemos «siempre ha tenido una política de apertura».
Así se pronunció ante la consulta de los medios acerca de aquellas voces que se escuchan que proponen ampliar la coalición con un sector del peronismo dialoguista y un núcleo del ala progresista.
«El Gobierno ya lleva tres años sin mayoría en ninguna de las cámaras y se ha dialogado y sean sacado un montón de leyes muy buenas para Argentina. No es que eso tenga que traducirse en lo electoral, pero vocación de diálogo siempre hay», afirmó el referente macrista del territorio porteño.
Rodríguez Larreta también se manifestó a favor del acuerdo que impulsa el Gobierno nacional con una parte de la oposición representada por Alternativa Federal para consensuar un conjunto de políticas públicas para el país, más allá de lo electoral, sino de cara a futuro.
En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que «este es el Gobierno que ha hecho más acuerdos con la oposición en la historias reciente».
El funcionario nacional destacó la iniciativa y sostuvo que el objetivo es “mostrar hacia afuera, hacia la sociedad y hacia el resto del mundo que realmente hay un compromiso mayoritario en la dirigencia política argentina respecto a algunos puntos básicos y esenciales“.
En esa línea, señaló que “son temas que no deberían formar parte de la discusión electoral, sino que deberían asegurar para lo que queda de este mandato y sobre todo para el futuro, que hay cosas en la Argentina que ya no se discuten más”. (Ver nota: «Ojalá el kirchnerismo se sume» al acuerdo con Argentina Federal, dijo Frigerio).
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que es una convocatoria surgida a partir de un diálogo conjunto entre el Gobierno y la oposición que está abierto «a todos los dirigentes, inclusive a los del kirchnerismo».
Remarcó que «ayudaría al futuro de los argentinos que todos los dirigentes políticos expresen que hay ciertos temas que no se discuten más en la Argentina«.
Peña sostuvo además que «para poder expresar acuerdos con estos 10 puntos y muchos otros que se podrían agregar a esto por ahí no hace falta una reunión», ya que «son cosas básicas que están en nuestra Constitución».
«Pero si hace falta reunirnos estamos abiertos también a hacerlo. Eso no va a ser un impedimento nunca para que nos pongamos de acuerdo como dirigencia política«, concluyó.