Córdoba (4/5/19). A través de una carta pública, la dirigencia del Nuevo MAS hizo «un llamado fraternal a los votantes de (Pablo) Carro». En su mensaje, se afirma que Schiaretti es «el socio de Macri». Aunque también apuntaron sus críticas contra las otras expresiones de izquierda.
«En estas elecciones producto de especulaciones electorales nacionales al kirchnerismo local se le impidió presentarse y hoy quienes lo siguen no tienen la posibilidad de expresar su posición, y saben que votar a Schiaretti es votar a la derecha, al socio de Macri«.
Así se pronunció el Nuevo MAS, agrupación política que lleva como fórmula para la gobernación a Eduardo Mulhall y Julia Di Santi. También propone para la intendencia capitalina a Mateo Romero Contreras.
Con la mira puesta en los comicios, esta fuerza política destacó -en su mensaje destinado a los votantes K- que «las ideas progresistas en estas elecciones las representa solo la izquierda, quien demostró siempre ser una consecuente defensora de los derechos de los de abajo».
«Nuestra lista ha insistido en la necesidad de unir a la izquierda para que se transforme en alternativa. Lamentablemente el FIT, una vez más y en forma irresponsable, se ha negado a la unidad por una especulación electoral de cargos, manteniendo la dispersión de la izquierda», manifestó en otro párrafo de la misiva.
A su vez, señaló que «el MST ha tenido una trayectoria inconsecuente mezclando las banderas con Juez y los grandes capitalistas agrarios sin haber hecho balance de estos hechos».
Por último, los integrantes de esta propuesta electoral enfatizaron que «a aquellos que piensan que es hora de votar a la izquierda les pedimos el voto al Nuevo MAS: porque nosotros siempre hemos estado por la unidad de la izquierda y nunca apoyamos a sectores empresarios».