País (4/5/19). El presidente de la Nación anticipó el viernes su intención de firmar un acuerdo con sectores de la oposición, al inaugurar un oleoducto en Vaca Muerta, Neuquén. «He invitado y nos hemos autoinvitado entre muchos a que firmemos de vuelta acuerdos«, destacó.
El presidente Mauricio Macri habló el viernes por teléfono con el exministro Roberto Lavagna, el senador Miguel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, según consignaron allegados a los tres dirigentes peronistas, para avanzar en el consenso de 10 puntos de políticas públicas básicas.
El Jefe de Estado anticipó su intención de firmar un acuerdo, al inaugurar un oleoducto en Vaca Muerta, Neuquén, cuando dejó en claro: «Frente a tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás, he invitado y nos hemos autoinvitado entre muchos a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas y elementales que vamos a respetar».
Macri destacó que «todos los países que nos rodean ya lo han hecho hace rato. Esas herramientas que permitan decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar«.
«Es un momento de tener generosidad, y sentarse alrededor de una mesa, y acordar estas cosas para llevar tranquilidad, llevar futuro a la casa de todos los argentinos», subrayó.
En clave electoral, el líder de Cambiemos enfatizó que «este es un año histórico, bisagra en la historia de nuestro país, donde se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación».
Los mencionados confirmaron en persona o a través de allegados que existieron los contactos con el presidente. En ese contexto, se expresó la voluntad de diálogo, aunque se aclaró que hay diferencias en los temas vinculados a los 10 puntos de políticas públicas.