
Córdoba (7/5/19). “Ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial tienen voluntad política para frenar el narcotráfico”.
Así se pronunció el legislador y candidato a gobernador por Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), Aurelio García Elorrio, tras los cruces de declaraciones del gobernador Juan Schiaretti y referentes del Gobierno de Cambiemos, por caso Mario Negri y María Eugenia Vidal.
«En 20 años de Unión por Córdoba el avance del narcotráfico ha sido escandaloso, Córdoba se ha llenado de droga, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, y nunca han ido sobre los distribuidores, a pesar de que yo entregué en la Fiscalía General una lista de los principales distribuidores de la ciudad», destacó el vecinalista.
En un acto de campaña en la Capital cordobesa, el postulante a la gobernación y uno de los opositores más férreos a las gestiones de Unión por Córdoba, advirtió que «mientras el gobernador Schiaretti y su gobierno no tomen el coraje de enfrentarlos, esto va a seguir así».
En este sentido, García Elorrio afirmó que “es objetivo que no existe voluntad política de enfrentar el narcotráfico en Córdoba, no hay una articulación seria entre las fuerzas federales y las fuerzas policiales».
Resaltó además que «existen causas tanto en la Justicia provincial como en la Justicia federal que se encuentran cajoneadas o archivadas, es decir, es manifiesto que no hay voluntad política de reprimir este flagelo que se lleva la vida de miles de jóvenes”.
En una reciente entrevista que le realizara Agenda 4P al candidato a gobernador de EVC también se refirió al narcotráfico en Córdoba y a la deuda provincial.