
Córdoba (7/5/19). El postulante a la gobernación de Córdoba Cambia se mostró convencido que “los cordobeses van a despertar para ponerle un freno a la gula de poder que está expresando el peronismo”. Tras el paso de Carrió, Rodríguez Larreta y Vidal, este miércoles, Negri recibe el apoyo del gobernador radical Gerardo Morales.
A cinco días de los comicios municipales y provinciales, Mario Negri apeló al voto útil de los cordobeses. “Somos los únicos que podemos ganarle al peronismo y ponerle límites, porque no tenemos ningún compromiso con ellos, no somos una franquicia del peronismo, siempre los hemos enfrentado», aseveró.
Al pronunciarse a favor de la «alternancia» en el poder, como un factor que contribuye a la salud de la democracia, quien encabeza la lista de candidatos de la coalición opositora se despachó con duras críticas contra el Gobierno peronista.
«En mi vida política jamás había visto en Córdoba tanta gula de poder. El justicialismo está yendo por todo. Corremos el riesgo de convertirnos en la Formosa de Gildo Insfrán y no merecemos esto. Por eso confío en que los cordobeses van a despertar y decir basta”, resaltó.
En este contexto, Negri recordó que el kirchnerismo intentó «ir por todo» y hoy apoya al gobernador Schiaretti sin miramientos, tal como lo demostraron las recientes declaraciones de Aníbal Fernández, Eduardo Acastello y la diputada K Gabriela Estévez.
A pocos días de celebrarse las elecciones, el radical cuestionó que «la vedette de la campaña fue el silencio del Gobierno». No obstante, afirmó que el gobernador «se fue a la banquina» con sus declaraciones desde Villa María sobre el narcotráfico.
«Dijo que el narcotráfico es un problema de la Nación y desbarrancó, están presos policías provinciales. El tema es saber dónde existe, saber dónde están las cocinas, saber que hay complicidad», remarcó el aspirante a la gobernación.
Tras el paso de Elisa Carrió y los macristas Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, para dar su apoyo explícito a Negri, este miércoles le tocará el turno al radical Gerardo Morales. Ayer, la gobernadora de Buenos Aires emitió un fuerte gesto de respaldo al diputado nacional. También habló de la lucha contra el narcotráfico.
En el penúltimo día de proselitismo, la fórmula integrada por Mario Negri y Héctor Baldassi recibirán el acompañamiento de una de las principales voces de Cambiemos nacional, quién además es vicepresidente de la UCR Nacional.
Según la agenda de campaña, está previsto que Morales comparta un encuentro con los dirigentes de Córdoba Cambia en el hotel Quórum, a partir de las 13.