Al pedir el voto, Echevarría aseguró que «hacen falta voces críticas» en la Legislatura

Córdoba (8/5/19). De cara al domingo, los candidatos a cargos provinciales y municipales del MST Nueva Izquierda cerraron hoy la campaña con una caminata que inició en el Parque de las Tejas y finalizó frente a la Unicameral.

La candidata a gobernadora y primera legisladora por el MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, y su compañero de fórmula, Gastón Vacchiani, junto a quien aspira a la intendencia capitalina, Maru Acosta, cerraron este miércoles la campaña con caminata y propuestas.

La caminata arrancó en el Parque de las Tejas y culminó pasada las 18 en la Legislatura provincial. Las principales candidatas estuvieron acompañadas por militantes y vecinos que se sumaron en el recorrido.

«Hace 20 años que esta Legislatura funciona como una escribanía. Los proyectos del oficialismo salen votados sin discusión y los opositores ni se discuten. Así las necesidades de los de abajo permanecen ausentes del recinto y pasan los recortes», cuestionó Echevarría frente al edificio del parlamento cordobés.

En este sentido, la referente del MST destacó: «Hacen falta voces críticas, propositivas y proyectos nuevos para enfrentar el ajuste que Macri y Schiaretti quieren descargar sobre los sectores populares”.

Al pedir el voto para los candidatos de su agrupación política, Echevarría manifestó: «Somos una izquierda joven, renovada y con propuestas» y resaltó los «múltiples apoyos» recibidos durante la campaña de quienes rechazan que «Córdoba sea una zona liberada para las políticas del macrismo».

«La disidencia sexual, el feminismo, la defensa del ambiente y lo público tienen banca en nuestras listas», enfatizó la dirigente, al tiempo que pidió a los cordobeses acompañar con su voto a las «voces nuevas de la izquierda» para que tengan representación en la Unicameral.

,