
Córdoba (8/5/19). En su visita por Huinca Renanco, el candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, conversó con productores de la zona.
“Soy un convencido de que la política se construye de abajo hacia arriba. Lo que queremos hacer es contribuir en la transformación de la estructura productiva de córdoba, poniendo en marcha mesas ejecutivas sectoriales y políticas de desarrollo productivo», afirmó Mestre en una reunión que se realizó en la Sociedad Rural.
El referente radical señaló que este proyecto debe darse de manera colaborativa entre los distintos sectores: “Córdoba tiene espíritu solidario, talento, universidades, ONGs y desarrollos disruptivos».
«Usemos todo eso para potenciar el interior y combatir la pobreza. En ese camino, nuestro equipo y el sector agropecuario nos vamos a encontrar», destacó.
Ante los ruralistas, Mestre expresó que hay que cerrar la vieja dicotomía entre campo-industria teniendo “una estrategia de inserción global, aprovechando las oportunidades, minimizando los costos y reduciendo la presión impositiva.”
A su vez propuso: “Vamos a aprovechar desde el estado provincial promover la actividad emprendedora como germen del desarrollo económico y social a través de tres ejes: estimulación, apoyo y sostenimiento».
También manifestó el compromiso de poner en marcha políticas públicas para emprendedores, microemprendedores y emprendedores sociales que contengan capacitación y mentoreo, acceso al financiamiento, infraestructura y servicios.
Por último, el candidato a gobernador planteó que para hacer más eficiente el uso de los recursos se propone “crear 4 agencias de desarrollo: la del norte, la del sur, la del este y la del oeste” y también “mesas ejecutivas sectoriales que serán centrales para las políticas de desarrollo productivo”.