
Buenos Aires/País (9/5/19). El precandidato de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey participó, junto a referentes de Libres del Sur en el acto denominado “Un Rumbo distinto para Argentina” que se llevó a cabo en el Club Atlético y Social Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.
En el acto estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini,la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie Silvia Saravia y culminó con las palabras del gobernador Urtubey.
En este marco, Ceballos reconoció la gestión de Urtubey en Salta: “Sabemos lo que se puede hacer cuando hay voluntad. Como Juan lo hizo en Salta, con el Ministerio de Primera Infancia o el trabajo de las compañeras docentes en la ESI (Educación Sexual Integral) entre otras”, describió el dirigente social.
A su turno, Tumini, también precandidato a Presidente por Alternativa Federal, agradeció la presencia de Urtubey en el conurbano bonaerense y advirtió: “Necesitamos un cambio. La política y el cambio no lo hacen ni Cristina ni Macri” sostuvo y aseguró que ninguno de ellos garantiza transparencia ni honestidad.

Al momento de tomar la palabra, el presidenciable salteño recordó que “hace doce años junto a Libres del Sur, tomamos la decisión de liberar a Salta y desde allí venimos trabajando incansablemente. Hoy acá empieza el camino para liberar a nuestra Argentina”.
Urtubey resaltó que lo peor para una sociedad “es perder la confianza, es no saber que hay un camino posible” y agregó que “esa es la gran responsabilidad que comparten por igual quienes administran hoy la Argentina y quienes lo hicieron previamente”.
En este sentido, el peronista indicó que “desde distintos sectores políticos y sociales tenemos la obligación moral de poner de pie a nuestro país”.
“Trabajando juntos vamos a superar la pretendida polarización que nos enferma. El relato dice que no hay otro camino que sea elegir entre un gobierno inútil o uno corrupto. Nosotros queremos elegir futuro y lo vamos a hacer juntos” dijo el precandidato a presidente.
Por último, Urtubey enfatizó: “Hay un camino posible, una alternativa federal que va a poner de pie a la Argentina. Hemos tomado la decisión de abrir nuestros brazos y nuestros corazones para construir una casa para todas y todos, seguramente lo vamos a lograr”.