En medio de la crisis, Macri reafirmó el rumbo: «es por acá»

CABA/País (10/5/19). Así se expresó el presidente al encabezar con Rodríguez Larreta y Vidal el acto de inauguración del viaducto del ferrocarril Mitre, junto a vecinos y a familiares de la tragedia de Once.

“Por más dudas que haya, argentinos, es por acá. Este es el rumbo que nos lleva al futuro”, enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri, en el marco del acto de inauguración del viaducto del ferrocarril Mitre.

Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vecinos y familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

El Jefe de Estado puntualizó que “esta maravillosa obra es sinónimo de progreso, de seguridad, de calidad de vida y demuestra, con claridad que, si hay honestidad, trabajo, vocación, compromiso, se puede”.

Macri compartió el recorrido en una formación entre las estaciones Núñez y Belgrano C, acompañado por Rodríguez Larreta; Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vecinos, operarios del tren y los familiares de las víctimas de la tragedia de Once María Luján Rey, Héctor Zanotti y Elisa Ojeda.

Desde la remodelada estación Belgrano C, el presidente destacó que “por más dudas que haya, les vuelvo a decir en este día histórico para la para Ciudad de Buenos Aires y los trenes: argentinos, es por acá”.

Recalcó que “este es el rumbo, queridos argentinos, que nos lleva al futuro. Y, cada obra que terminamos nos acerca un paso más hacia esa Argentina que queremos, que soñamos, que merecemos”.

“Esta mañana me preguntaba, qué hubiese sido si los gobiernos anteriores, de distintas banderías, se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo, sin mezquindades, sin egos, con transparencia. Qué argentina tendríamos?”, señaló.

“¿Por qué no hicieron estas obras, por qué prometieron obras y no las cumplieron, cuáles fueron sus prioridades y a dónde fue a parar el dinero de todos los argentinos? Muchas preguntas y no tenemos respuestas”, puntualizó.

El nuevo viaducto elevó las vías del ferrocarril en un tramo de 3,9 kilómetros, entre las avenidas Dorrego y Congreso, y contempló la reconstrucción en altura de las estaciones Belgrano C y Lisandro de la Torre.

Benefician en forma directa a usuarios del servicio del FFCC Mitre, pasajeros de medios de transporte público y automovilistas que circulan por la zona norte de la Ciudad. 

Debajo del viaducto se desarrollan nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para que puedan disfrutar, especialmente, los vecinos de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.
También contempla la apertura de cuatro cruces seguros en calles que estaban cerradas.

,