
EEUU (10/5/19). En su exposición en el Wilson Center de Washington, el exministro de Economía del Gobierno de CFK responsabilizó a la administración Macri y al FMI por la situación económica en la Argentina.
El exministro de Economía K, Axel Kicillof, aseguró este viernes que «nadie puede querer un default» de la Argentina, pero acusó al Gobierno de manejar «tremendamente mal el timón» del país.
«Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre», sostuvo el actual diputado nacional del bloque kirchnerista.
«Esperemos a ver en qué situación queda la economía. Eso es absoluta responsabilidad del Gobierno y del Fondo Monetario y los acreedores privados», destacó.
En su exposición en Washington, Kicillof expresó además que «el gobierno tiene 7 meses por delante y es su responsabilidad que no se agrave la situación».
«Debe tomar las medidas necesarias para evitar que se siga deteriorando la calidad de vida de los argentinos y no agregar mayor fragilidad financiera», demandó.