País (11/5/19). Así lo estima el informe mensual elaborado por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).
Las exportaciones tuvieron una caída interanual de 5% en marzo, producto de la baja en los precios, a pesar de que las cantidades exportadas aumentaron 0,3% y se registraron incrementos en las ventas de productos como maíz, arroz, aceite de girasol, utilitarios y fueloil, entre otros.
El informe mensual elaborado por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) destacó que en el primer trimestre los más afectados fueron “los bienes industriales, con una baja de 10%, debido a la caída en los precios y a las menores compras de Brasil”.
Aun así, durante ese período se destacó la suba en las exportaciones de carnes, lácteos, hierro y acero, como también de gas de petróleo.
El Monitor de Exportaciones de la Aaici precisó que en el período enero-marzo hubo exportaciones por US$ 14.000 millones, 2% menos que en igual periodo del año anterior, debido a una baja en los precios que no logró compensar el aumento de 1,5% en las cantidades exportadas.