Icono del sitio Agenda 4P

Luz y Fuerza decidió suspender el paro de 72 horas a la espera de la nueva audiencia en Trabajo

Córdoba (11/5/19). Tras la reunión entre las partes realizada en la tarde de este viernes en el Ministerio de Trabajo, el gremio liderado por Gabriel Suárez resolvió suspender la medida. No obstante, rechazó el argumento del Gobierno de que el paro entorpecía el normal desarrollo de los comicios del domingo.

Luz y Fuerza rechazó de forma rotunda el planteo del Gobierno provincial acerca de que el paro de 72 horas causara algún atentado contra el proceso eleccionario del domingo.

El gremio que nuclea a los trabajadores de EPEC afirmó que pese a la medida de fuerza «estaban garantizadas las guardias mínimas» y aclaró que la huelga solo tenía el objetivo de «reclamar contra la arbitrariedad del Directorio ante nuestros justos reclamos».

Al expresarse en contra del mecanismo adoptado por el ministerio con el que pretende eliminar el derecho a huelga, Luz y Fuerza resaltó que «debe quedar claro que nuestro sindicato lejos está de promover acciones antidemocráticas, toda vez que para recuperar la democracia nuestro gremio ha luchado incansablemente costando encarcelamiento, tortura y hasta la vida a muchos de nuestros dirigentes».

Con el compromiso asumido por parte del Ministerio de Trabajo de llamar a una audiencia de conciliación para el lunes 13 a las 15, conformando así una mesa de trabajo para atender los reclamos gremiales, la organización sindical dispuso la suspensión de la huelga.

Luz y Fuerza realizará una nueva Asamblea General el día martes para decidir los pasos a seguir, luego de la reunión del lunes en el ámbito de la cartera laboral, donde estarán sentados los representantes del gremio y de la empresa de energía.

Salir de la versión móvil