
País (12/5/19). La Coalición Cívica reunirá el 18 de mayo a su Congreso Nacional para ratificar la alianza con el presidente Mauricio Macri dentro del frente Cambiemos, en momentos en que su líder, Elisa Carrió, intensifica su discurso contra el kirchnerismo y rechaza la propuesta radical de ampliar el oficialismo.
Fuentes partidarias confirmaron a NA que el encuentro nacional de los congresales de la CC será el próximo sábado en la Ciudad de Buenos Aires, en un lugar a definir.
El Congreso Nacional de la Coalición Cívica ratificará su alianza con el PRO de Macri y el radicalismo, aunque por estas horas pone reparos a la propuesta que hizo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sobre abrir Cambiemos a sectores del peronismo.
«Cualquier estrategia electoral debe discutirse en la Mesa Nacional de Cambiemos», señalaron allegados a Carrió en diálogo con NA, al rechazar el planteo público que hizo el gobernador de Mendoza de sumar a dirigentes de Alternativa Federal y a Roberto Lavagna al armado oficialista.
A la diputada nacional no le cayó bien que Cornejo lanzara la propuesta de ampliar Cambiemos sin consultarlo previamente puertas adentro con sus socios.