«Nosotros no hemos sido los candidatos del Gobierno nacional», dijo Negri al asumir la derrota

Córdoba (13/5/19). Así el candidato a gobernador de Córdoba Cambia trató de dejar a salvo a la administración Macri de los efectos de la derrota en tierras mediterráneas.

«Las derrotas se asumen. Sabíamos de la dificultad de la elección; saludamos a quienes ganaron y respetamos la voluntad de los cordobeses. Está claro el tipo de campaña que hicimos y con qué características», afirmó Mario Negri.

De esta manera, el postulante a la gobernación por la coalición que congregó a macristas, juecistas, lilistas y un grupo de radicales no orgánicos asumió el duro golpe propinado por el peronismo.

En esta línea, Negri afirmó que «los que ganaron tienen derecho de festejar. Yo no tengo nada que festejar, solamente asumir responsabilidades».

En su mensaje, el radical agradeció a los jóvenes que «se sumaron a una batalla desproporcionada electoralmente», advirtió.

Ante el resultado conocido, quien encabezó la lista de Córdoba Cambia destacó «aciertos y errores». En la columna de los errores, Negri se refirió a la fragmentación de lo que fue la principal alianza opositora al PJ.

«Lamentamos que pese a que a inmensa mayoría de Cambiemos estaba acá no hayamos sido el 100 por ciento. Está claro que había personas con más responsabilidad por las cosas que estaban en juego y sin vanidad sólo planteamos que éramos más competitivos», subrayó el diputado nacional en un mensaje a la cúpula del radicalismo cordobés.

En otro pasaje de su discurso a la dirigencia y militancia que se reunió anoche en el Hotel Holiday Inn, el radical intentó despejar de la derrota al Gobierno nacional, pese a que los referentes de la mesa chica de Cambiemos nacional expresaron de forma explícita su apoyo, por caso, Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

«Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos nada que pedir ni agradecer al Gobierno nacional porque las decisiones las hemos tomado siempre en Córdoba entre nosotros», enfatizó Negri, al tiempo que remarcó: «Nosotros no hemos sido los candidatos del Gobierno nacional».