
País (15/5/19). Lo único que puede frenar el paro «es un cambio de las políticas estructurales que están devastando el tejido social», advirtió el secretario general de la CGT, algo que resulta imposible ya que el presidente Macri dijo que «es por acá», al sostener el rumbo.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó este miércoles que el paro nacional convocado para el 29 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno es «esencialmente sindical» pero conlleva «un gran contenido político».
«El paro es por 24 horas. Vamos a hablar con todos los sectores del movimiento obrero explicando la decisión y sumando todas las organizaciones sindicales. Esto es esencialmente sindical con un gran contenido político», afirmó el referente gremial.
En diálogo con Radio La Red, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) cuestionó al Gobierno al señalar que no se puede seguir pensando nada más que en el equilibrio fiscal y achatar el dólar «a costa de tener tasas de interés que destruyen todo». «Lo que queremos es una medida política que frene esta caída», aseveró el cegetista.