
País (15/5/19). Así se pronunció el influyente funcionario del Gobierno macrista por la resolución del máximo tribunal que podría demorar el inicio del proceso de la causa Vialidad.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la intervención de la Corte Suprema «genera mucha bronca en la sociedad» ya que existe «una demanda concreta de que se haga justicia».
Al respecto, el funcionario señaló que «se debilita la credibilidad de todo el proceso judicial» y destacó que la definición del máximo tribunal «genera la percepción de impunidad en la ciudadanía».
«El kirchnerismo cree que la justicia tiene que ser militante, una cuestión que sea parte de un esquema de poder, y nosotros creemos que hay que defender a los jueces que se rigen por los códigos y no por las encuestas», aseguró Peña en declaraciones a radio La Red.
Cabe mencionar que los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda pidieron al Tribunal Oral Federal Nº 2, que debía iniciar el juicio, que les envíe el expediente con más de 50 cuerpos a tan solo días del comienzo de las audiencias.
El juicio que debía iniciarse el martes próximo es por la causa en la que la ex presidenta iba a ser juzgada por direccionar la obra pública de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez. Sin los documentos físicos el litigio no puede empezar. Aunque se advierte que hay una copia en soporte digital.