Pitrola demandó «un Cordobazo nacional para derrotar a Macri»

País (15/5/19). El dirigente del Partido Obrero (PO) se refirió a la huelga del 29 de mayo convocada por la CGT e insistió en el reclamo por «un verdadero paro activo de 36 horas».

“Este paro de la CGT, sin movilización y aislado de un plan de lucha y de las luchas en curso, en torno a los despidos u otras reivindicaciones y precipitado por tires y aflojes con el Gobierno, no escapa a la política de la CGT de sostener la gobernabilidad».

Así se expresó el dirigente del PO, Néstor Pitrola, quien volvió a apuntar su dura crítica contra la central obrera. «De hecho, los representantes del FMI con quienes la CGT no tiene empacho en juntarse destacaron que ‘con la CGT está todo bien’ y su disposición a mantener ‘el diálogo y colaboración a futuro’ con éste o cualquier otro gobierno», advirtió.

En este marco, el exdiputado del FIT opinó que “la simultaneidad del lanzamiento del paro con la vuelta de Cristina a la Mesa del PJ no es casual. Al respecto, expresó que «el paro apunta a un recambio electoral pejotista y a posicionar a la burocracia en el operativo».

“La izquierda y los sindicatos y agrupaciones clasistas pelearemos para que sea una jornada de lucha independiente, activa, con una perspectiva: la de un plan de lucha hacia la huelga general, un Cordobazo nacional, para derrotar a Macri, los gobernadores y el FMI», enfatizó Pitrola.