Schiaretti ratificó la necesidad de construir una «alternativa viable» para superar la grieta

Córdoba/País (15/5/19). Quien obtuvo un rotundo triunfo en las elecciones del domingo, seguidas con atención por la dirigencia política nacional, reafirmó su pertenencia a Alternativa Federal, el espacio que nuclea a peronistas no kirchneristas. Asimismo, Schiaretti dijo que Lavagna forma parte del espacio.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunció este miércoles a favor de construir «una alternativa viable para la Argentina, para que se supere la grieta».

En declaraciones a Canal 8 el referente del Alternativa Federal volvió a aclarar que no es el dueño del espacio político. Ayer dijo a la prensa que «no es el macho alfa de Alternativa Federal».

Ante el escenario electoral nacional que se avecina, el mandatario peronista con buen diálogo con el Gobierno macrista, señaló que elegirán el candidato presidencial de esa fuerza en “el momento oportuno”.

«No soy el dueño de Alternativa Federal, estoy dentro de gobernadores que conformaron el espacio, que tiene un pensamiento horizontal, y definiremos cuál es el mecanismo para definir el candidato de nuestro espacio”, declaró.

Ante el resultado aplastante del domingo, entre los dirigentes nacionales que lo felicitaron por el triunfo, estuvo el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien a través de un video, le mandó un mensaje.

“Te mando un gran abrazo, han hecho una elección excepcional, con la visión de un país que quiere ser moderno y evitar la grieta. Han ganado no solo el triunfo a nivel provincial, todo mi aprecio por lo que han hecho”, destacó el economista en su saludo al cordobés.

Al agradecer el mensaje de Lavagna, Schiaretti remarcó: “Es parte de nuestro espacio y uno de los precandiatos a presidente”, y en ese sentido completó: “No puedo decir me gusta este o este otro. Hay que encontrar el mecanismo para decidir”.

De esta manera, el líder del PJ cordobés evitó pronunciarse a favor de alguno de los cuatro presidenciables (Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto) que tiene este espacio que comanda el Peronismo Federal que busca sumar a fuerzas progresistas y sociales, y a partidos locales.