«Es algo bueno», dijo Garavano acerca de la aclaración de la Corte sobre el juicio a CFK

País (16/5/19). El titular de la cartera de Justicia del Gobierno argumentó que ayuda a «aclarar los puntos» que habían generado una protesta de la población, en referencia a los cacerolazos que se produjeron anoche en Buenos Aires.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, afirmó que «es bueno que ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la ciudadanía, la Corte clarifique estos puntos».

Así se pronunció el integrante de la primera línea de la gestión macrista en una rueda de prensa en Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Garavano dijo que se enteraron del comunicado de la Corte «al salir» de la reunión, por lo tanto no llegaron a analizarlo con el presidente de la Nación. En su valoración, el ministro señaló que «es bueno que el Poder Judicial pueda dialogar con la población y aclararle los puntos que se interpretaron de otra forma».

A raíz de la medida dispuesta por la Corte vinculada al juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se generó una masiva protesta a través de cacerolazos o ruidos en la ciudad de Buenos Aires y distintos lugares del país».

Hoy, el máximo tribunal salió a aclarar que su solicitud ante el TOF 2 no suspende el juicio oral en trámite, «ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido» (Ver nota: La Corte devolverá el expediente «en tiempo oportuno» por lo que no se suspende el juicio oral a CFK).

Consultado por la prensa sobre si el Gobierno tuvo un operador que dialogara con la Corte Suprema en busca de esta aclaración, respondió que «de ninguna manera hubo un operador».

Garavano manifestó que resulta importante que esa medida «se haya aclarado y que se pueda realizar» el juicio en la que la exmandataria está acusada del direccionamiento de obra pública durante su Gobierno.

,