
País (16/5/19). El presidente habló esta noche en el cierre de la Experiencia Endeavor Buenos Aires 2019. En su mensaje, Mauricio Macri se refirió a las protestas sociales de ayer ante la medida dispuesta por el máximo tribunal que hoy debió salir a aclarar el alcance de la misma.
«Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer en el tema judicial (así aludió a la resolución de la Corte sobre el juicio a la exmandataria) muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras. No queremos cosas raras», dijo esta noche el mandatario nacional.
El Jefe del Estado subrayó que «en estos tres años y medio se ha generado un cambio de mentalidad en el país».
Macri confió en que una vez que pase «la incertidumbre electoral vamos a bajar el nivel de tensión», lo que permitirá que todos «podamos apostar a lo que viene» entendiendo que «somos un único equipo, sector público y sector privado».
Sostuvo que «hay que creer en lo que estamos haciendo sabiendo que este es un camino que nos costó más de lo que pensábamos», pero aseveró que “si mantenemos el rumbo y la convicción» el país va a salir adelante.
«Con la verdad sobre la mesa y trabajando en equipo esto va a funcionar», remarcó el titular del Ejecutivo nacional al participar de una charla en el marco de la jornada de cierre de la Experiencia Endeavor 2019, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta.
En un diálogo con el presidente de Endeavor Argentina, Guibert Englebienne, quien le dio la bienvenida al evento, Macri señaló que «transformar la Argentina es un desafío gigantesco».
«Cambiar no es una idea. Es una fuerza dinámica con la que uno se compromete. El cambio no lo hace una sociedad hacia la gente. Lo hacemos todos nosotros para generar una sociedad distinta», apuntó el líder de Cambiemos.