Icono del sitio Agenda 4P

Mestre dio garantías de una «transición normal» con el peronista Llaryora

Córdoba (16/5/19). El actual titular del Ejecutivo municipal dijo que no desea que el electo intendente «le toque vivir» lo mismo que él cuando asumió en el Palacio 6 de Julio.

Tras las elecciones municipales del domingo, el intendente Ramón Mestre le garantizó al peronista Martín Llaryora que se dará una «transición normal».

«Llevaremos la transición de la mejor manera posible. No quiera que viva lo que me tocó vivir a mí cuando llegamos y no sabíamos lo que pasaba en el Estado», lanzó el radical, al apuntar contra sus antecesores en el cargo, el kirchnerista Daniel Giacomino y el líder del Frente Cívico, Luis Juez.

«Ahora tenemos todo en Internet con el Gobierno Abierto», destacó el jefe comunal radical, quien prometió cumplir el rol que la gente le asignó hasta el 9 de diciembre a la medianoche. También resaltó que deja un «municipio ordenado».

Al reconocer que la transición es muy larga, Mestre le dijo a LLaryora que «se puede quedar tranquilo que le brindaremos todas las respuestas habidas y por haber para que tenga un comienzo de gestión como corresponde en términos institucionales».

En cuanto a lo que resta de gestión y su futuro, el titular de la UCR de Córdoba afirmó a la prensa que va a seguir llevando adelante obras y servicios. «Después del 10 de diciembre comenzaremos de cero con mucha humildad, haciéndonos cargo», remarcó.

Tras la derrota en las elecciones provinciales y municipales, y ante las críticas de sus ex socios de Cambiemos Córdoba, Mestre aseguró que cada uno se debe hacer cargo de la «responsabilidad que tiene» porque «la cosa está bastante difícil».

Así se pronunció el intendente capitalino en la tarde de este jueves al dejar habilitada la pavimentación de 76 cuadras en barrio Santa Isabel Tercera, donde también se construyeron los cordones cuneta y los badenes de hormigón.

“Esta obra no viene aislada. Son 3.500 las cuadras que pavimentamos en la ciudad, en los barrios. Y en esta zona tenemos el parque educativo sur, que acá cerquita en barrio Congreso. También, hay obras en los barrios Vicor, Parque Futura y San Pedro Nolasco”, dijo el Mestre durante la inauguración.

Posteriormente, Mestre se dirigió a barrio San Pedro Nolasco para supervisar el inicio de la ejecución de los cordones cunetas y badenes de hormigón en 10 cuadras del sector. Tiempo atrás, la Municipalidad de Córdoba ya había pavimentado unas 12 cuadras de esa parte sur de la ciudad.

Salir de la versión móvil