«Nos falta conversar más puertas adentro», dijo Frigerio tras el cruce con insultos entre Carrió y Massot

Los diputados Carrió, Massot y Negri en sesión de Diputados (imagen de archivo).

País (16/5/19). Así se expresó el titular de la cartera del Interior acerca del episodio de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación que protagonizaron los diputados oficialistas Elisa Carrio y Nicolás Massot debido a la derrota electoral en Córdoba.

«Nos falta conversar más puertas adentro. Parte de mi trabajo es generar consensos», expresó anoche el ministro Rogelio Frigerio en declaraciones a Canal 9.

«Lilita es fundadora de Cambiemos y hay que respetar su función», afirmó el funcionario macrista, y manifestó su «respeto por Massot, en el sentido de que no haya reaccionado mal a los insultos».

Según publicó La Voz (a través de su corresponsalía en Buenos Aires), la líder de la Coalición Cívica conversaba con una persona y al advertir que pasaba Massot, dijo: «Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta». Ante ello, Massot se acercó y le preguntó: «¿Cómo me dijiste?».

Carrió entonces repitió: «Hijo de puta». El diputado por Córdoba le contestó: «A mí no me faltes el respeto. Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba», en alusión a la elección del domingo el candidato radical Mario Negri, que recibió el apoyo de Carrió y otros referentes nacionales de Cambiemos, fue derrotado por el peronista Juan Schiaretti, quien obtuvo un aplastante triunfo.

El cruce fue presenciado por los diputados peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix, y por la radical de Evolución Carla Carrizo, que intentó, en vano, tranquilizar a Massot, consignó el principal matutino cordobés.