
Córdoba/País (17/5/19). En ese sentido, el mandatario cordobés, quien obtuvo un contundente triunfo en las elecciones del domingo, insistió en terminar con la grieta.
«Si yo creyera que no hace falta otra opción diferente a lo que expresa la grieta no estaría impulsando Alternativa Federal», aseveró el gobernador Juan Schiaretti a pocos días de la aplastante victoria en los comicios cordobeses y de cara al escenario electoral de las presidenciales.
El referente del peronismo dialoguista ratificó este viernes su pertenencia a Alternativa Federal y la apuesta por construir un frente plural que compita en las elecciones presidenciales contra el macrismo y el kirchnerismo.
Schiaretti aseguró que con esta coalición electoral se busca ofrecerle a los argentinos «una opción a lo que expresa el gobierno nacional de Cambiemos y el kirchnerismo, con Unidad Ciudadana”.
En declaraciones al programa Juntos de Cadena 3, el gobernador reafirmó que desde Argentina Federal se trabaja para ser una opción a nivel nacional junto a otras fuerzas políticas: “puede ser (Margarita) Stolbizer, el radicalismo no Cambiemos, el socialismo, hacer un frente electoral que sea una alternativa que supere la grieta”, acentuó.
Reiteró que no buscará una postulación presidencial ante las especulaciones políticas que se tejen a raíz del contundente triunfo en las elecciones provinciales con el 55% y con una diferencia de 36 puntos sobre el radical aliado de Cambiemos, Mario Negri.