
Salta/País (18/5/19). El precandidato a la Casa Rosada por Alternativa Federal también salió a opinar acerca del anunció realizado hoy por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de secundar una fórmula con Alberto Fernández.
El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, señaló que el binomio integrado por la ex mandataria y el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner es «parte del pasado».
En este contexto, el peronista salteño ratificó su postulación a la Presidencia de la Nación por el espacio que conforma el peronismo no kirchnerista que busca consensuar con otros partidos políticos del ala progresista un frente electoral que representa una tercera vía, una propuesta «superadora» a la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo.
Tras conocerse el anuncio de la actual senadora de Unidad Ciudadana, que hace pocos días se mostró con la cúpula del PJ nacional, Urtubey afirmó que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, “es parte del pasado» y agregó: «Cristina tiene mucho que explicar”.
Al referirse a las gestiones de Gobierno del Kirchnerismo y de Cambiemos, el presidenciable salteño resaltó que «unos y otros nos han dejado como estamos: mal, muy mal».
«La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo», enfatizó Urtubey.
Salir de la grieta

Mientras mantenía una entrevista con radio Mitre en la mañana de este sábado, el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa,
se enteró que Cristina Fernández de Kirchner se presentará como postulante a la vicepresidencia junto a Alberto Fernández.
“Me acabo de enterar por ustedes”, comentó el tigrense y destacó que “Argentina tiene que salir de la grieta”. Argumentó que “hay una comprensión de que el escenario de la grieta lastima a la Argentina”.
Y agregó: “El enorme desafío que tenemos es construir una nueva mayoría y darle a los argentinos un nuevo gobierno”.
Ante la consulta por la candidatura a presidente de Alberto Fernández, el líder del Frente Renovador evitó dar un análisis acabado sobre el anuncio de CFK, aunque si destacó: «Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino».
No obstante, Massa advirtió que con el ex jefe de Gabinete K, “tuvimos y tenemos una mirada crítica y no creo que haya cambiado de opinión respecto de medidas del anterior gobierno”.