
País (20/5/19). El precandidato presidencial de Alternativa Federal se refirió al anunció de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner para competir en las elecciones de octubre.
En su crítica a la jugada electoralista de la líder de Unidad Ciudadana, el jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que “la centralidad del poder está en su candidatura”.
En declaraciones a radio Mitre, la espada legislativa del Peronismo Federal aseguró que “ella no se bajó, sigue siendo el poder”, en referencia a un “doble comando” en un eventual gobierno de Fernández. “Estas postulaciones se explican por su presencia”, remarcó.
Pichetto calificó de «jugada táctica» la maniobra de Cristina Fernández de Kirchner de cara a los comicios presidenciales y manifestó que en comparación con La Cámpora, Alberto Fernández «es ultra moderado”.
En su interpretación de la decisión de la ex presidenta de secundar una fórmula con el ex jefe de Gabinete de Néstor kirchner, el senador rionegrino expresó que CFK “viene mirando que en la Argentina ganan los espacios de ‘centro moderado’, y que quienes apuestan a los extremos pierden”.
“Esta es una jugada dirigida a buscar el respaldo de votantes moderados pero difícilmente lo logre, ya que la figura central es ella. Es un caso atípico”, aseveró.
En cuanto al armado de Alternativa Federal, Pichetto se refirió a la reunión del miércoles del peronismo no kirchnerista. En ese sentido, dijo que es necesario “decidir” dado que “se acaba el tiempo”.
“Debemos plantear una definición respecto al liderazgo”, aseguró el precandidato a presidente del espacio, a un mes del fin del plazo para la presentación de listas de cara a las PASO.