Córdoba (20/5/19). El mandatario cordobés insistió en que Alternativa Federal llevará un candidato a presidente para competir contra el kirchnerismo y Cambiemos en las elecciones presidenciales.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que el frente electoral que encabeza el Peronismo Federal va a presentar «candidatos propios», por fuera de los otros espacios. «Vamos a competir supongo con la fuerza que exprese el kirchenrismo y con Cambiemos», añadió.
En declaraciones a Canal 10, el mandatario peronista recientemente reelecto en las urnas con un contundente triunfo, ratificó su pertenencia al espacio que nuclea al «peronismo democrático, plural y republicano».
Para Schiaretti ese peronismo es «el que cree en el equilibrio fiscal, en que hay que honrar los compromisos, el que cree en el federalismo, y que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas, y el que cree que el único que hace justicia federal es el Estado».
El referente del peronismo dialoguista se pronunció así este lunes, al reafirmar esta definición política que tuvo en la noche del domingo 12 de mayo cuando festejó su aplastante victoria sobre sus contrincantes radicales.
Ante al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner que sacudió el tablero político y el llamado K en busca de la unidad de todo el peronismo para enfrentar a Macri en los comicios presidenciales, Schiaretti renovó su apuesta por la tercera vía para superar la grieta.
Respecto a cómo será la elección de quien representará a Alternativa Federal en las urnas, el titular del Ejecutivo cordobés señaló que la forma de nominar las candidaturas será fruto del diálogo que mantendrá con el resto de los integrantes del sector.
“El candidato lo vamos a elegir entre todos antes del 22 de junio. Hay que bajar la ansiedad porque todavía falta un mes, que en tiempos de Argentina es como un siglo», subrayó.
Sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina, Schiaretti enfatizó que «solamente se puede salir si hay un acuerdo de unión nacional y si es capaz de fijar política de Estado más allá de cuál sea el Gobierno».
«Lo peor que le puede pasar a un país es empezar de nuevo cada cuatro años. No se puede estar refundando el país cada cuatro años», aseveró el peronista, quien advirtió que el que gane la próxima elección «no va atener mayoría en el Congreso”.