
País (21/5/19). La ex presidenta es juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos. En esta causa también están imputados De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros.
El juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos, comenzó pasada las 12 en la Sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py.
El juicio es presidido por los jueces del TOF 2, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. El proceso legal se inició con la lectura de las acusaciones, y según fuentes judiciales ese trámite puede demandar hasta cuatro audiencias, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes.
Mientras se leía las acusaciones en la primera jornada del juicio, Fernández de Kirchner sentada en la última fila (como «espectadora»), se dedicó a revisar su celular y a dar indicaciones a su abogado defensor.

La senadora y ex mandataria, su ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez y otros diez acusados son juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.
Para los fiscales que llevaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de 46.000 millones de pesos.
Cristina Kirchner, en el banquillo.
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 21 de mayo de 2019
Está a metros de Lázaro Báez y de Julio De Vido, apenas unas filas más atrás #JuicioACristinahttps://t.co/BWKnI4vdAj pic.twitter.com/iBqLzhSaQt