CABA (21/5/19). Estos proyectos innovadores están enfocados en resolver desafíos de impacto social y ambiental a través del uso de nuevas tecnologías.
Se puso en marcha la inscripción de ImpacTec, el concurso que convoca a emprendedores con proyectos innovadores enfocados en resolver desafíos de impacto social y ambiental a través del uso de nuevas tecnologías y que ofrece una beca de acompañamiento en Singularity University. Para aplicar hay tiempo hasta el 24 mayo.
La tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida. Ese es uno de los aspectos que busca resaltar ImpacTec» a través de su convocatoria a emprendedores que cuenten con proyectos tecnológicos que resuelvan problemáticas sociales a través de la tecnología.
En su séptima edición, junto a Singularity University, ImpacTec abre su inscripción para que los interesados se anoten, hasta el 24 de mayo, junto a su emprendimiento, y participen por una beca de incubación en el programa Global Startup Program que incluye cuatro semanas en Silicon Valley (California, Estados Unidos), cuatro semanas en Nueva Delhi (India) y un año de acompañamiento remoto por parte del reconocido equipo de Singularity University.
El concurso tiene como objetivo identificar, potenciar y premiar el talento innovador del país, acompañando el desarrollo de proyectos que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas, respondiendo a problemáticas sociales relacionadas con trabajo, vivienda, salud, educación, movilidad, desarrollo personal, alimentación o acceso a servicios básicos.
Para participar es necesario ingresar al siguiente enlace» y completar en inglés todos los datos requeridos sobre el proyecto y el equipo que lo conforma.
Luego de preseleccionar las mejores aplicaciones, comenzarán las entrevistas presenciales donde los participantes son evaluados personalmente por un comité especializado que elegirá hasta 20 proyectos.
Las propuestas finalistas podrán asistir a talleres de formación sobre las metodologías de Singularity University y tecnologías exponenciales. Por último, los finalistas defenderán sus proyectos y se seleccionará el ganador en un encuentro que contará con un jurado formado por representantes del Gobierno de la Ciudad y empresas vinculadas a Singularity University.
La beca en Singurarity University consta de un año de incubación en el programa Global Startup Program distribuida en 4 semanas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 4 semanas en Silicon Valley y un año de incubación a distancia. A lo largo la beca, los ganadores recibirán ayuda para construir negocios sostenibles de alto crecimiento y quedarán en contacto directo con expertos, profesores y líderes de la industria.
En el año 2018 se postularon 120 ideas y hubo 2 ganadores: David Trejo y Alberto Ramos. El proyecto de David Trejo Pizzo, «NYDRO», consiste en una herramienta para solucionar la escasez energética en lugares de bajos recursos. Su propuesta permite que los nuevos nodos de red se utilicen como generadores, pero también como almacenamiento, ya que cuando se conectan agregan carga a la red y permiten evitar la sobredemanda de la red eléctrica existente.
Por su parte, Alberto Ramos ideó junto a su socio Rubén Salim, «Untech», un medicamento para mejorar la vida de las personas que padecen de heridas crónicas vinculadas a la diabetes y problemas vasculares.