
País (22/5/19). En ese sentido, argumentó que el presidente «entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad». No obstante, aclaró que la táctica electoral de Cambiemos aún «no está cerrada».
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló este miércoles que el presidente Mauricio Macri «está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad», aunque planteó que «la táctica electoral» todavía «no está cerrada».
De esta manera, desde el Gobierno salieron nuevamente a ratificar la candidatura de Macri en medio de las tensiones con los radicales que sostienen que debe ser la gobernadora María Eugenia Vidal la postulante a la presidencia y el reclamo de habilitar las internas en Cambiemos.
En declaraciones a radio Mitre, Frigerio dejó otras dos definiciones para los socios radicales que integran la coalición oficialista. Rechazó que Macri se someta a las PASO para buscar su reelección, pero si emitió un guiño al reclamo de ampliar Cambiemos.
El integrante de la primera línea del Gabinete macrista calificó de «inusual» que un jefe de Estado que aspira a renovar mandato compita en una interna, en alusión al pedido de algunos radicales de que se habilite unas PASO.
«No hay ningún antecedente, ni en la Argentina, ni en otros países, que un presidente que va a una reelección compita en una interna. El presidente ha dicho y ya hace tiempo que él está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad», remarcó.
Ante un escenario electoral que se modificó con la jugada estratégica del anuncio de la fórmula Fernández – Fernández, en busca de la unidad de las distintas expresiones del peronismo, Frigerio destacó que Cambiemos está trabajando para «ampliar la base de sustentación política».
En esa línea, planteó que «la táctica electoral» todavía «no está cerrada», ya que hay que debatirla entre los miembros de la alianza oficialista, es decir el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.