«Quien piense que quiero llegar a la presidencia para indultar a alguien es un estúpido», dijo Fernández

País (23/5/19). Así le salió al cruce al jefe de la bancada de Cambiemos Mario Negri quien habló de «indulto». A su vez, Fernández afirmó que Cristina Kirchner tendrá un rol más central en un futuro Gobierno y no se limitará a «tocar la campanita» en el Senado.

El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana Alberto Fernández, que cuenta con el apoyo de la estructura orgánica del PJ nacional, aclaró que él «no se imagina, ni quiere» que la ex mandataria solamente «toque la campanita» en el Senado.

«Cristina es muy importante, tiene mucho para dar. Si la gente nos acompaña, queremos hacer las cosas bien», destacó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en un entrevista a Telenoche.

En cuanto a las causas que ya están en tribunales por corrupción, Fernández manifestó que si es elegido presidente se va a ocupar de que «el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace». No obstante, sostuvo que «para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva».

Quien encabeza la fórmula presidencial junto a Cristina Kirchner le apuntó -sin nombrarlo- al radical Mario Negri al salir al cruce de sus dichos sobre el «indulto» a CFK.

Cabe mencionar que la espada radical de Cambiemos en Diputados expresó que «CFK no podría auto-indultarse siendo nuevamente Presidenta. Sí podría beneficiarla Alberto Fernández. Claro que, para ello, deberían ganar las elecciones y estoy convencido de que los argentinos no volveremos al pasado».

«Quien piense que quiero llegar a la presidencia para indultar a alguien es un estúpido». De esta manera contestó Alberto Fernández acerca de la teoría del indulto que fogoneó el ex candidato a gobernador de Córdoab Cambia que perdió duramente en manos del peronista Juan Schiaretti.

El ex jefe de Gabinete K opinó que si llega a la presidencia no va a indultar a «nadie», en referencia a las versiones que sostienen que podría revertir un posible fallo contra la expresidenta.

«Yo descreo del indulto. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie», remarcó el dirigente K.