Schiaretti amplió el llamado a sumarse a Alternativa Federal a todos los que quieren superar la «grieta»

Córdoba (23/5/19). Tras su paso por la Capital del país, el mandatario cordobés habilitó en la mañana de este jueves el enlace directo hacia el sur de la ciudad por Circunvalación. Afirmó ante la prensa que sobre el «tema nacional» ya dijo lo que tenía que decir. No obstante ratificó y amplio el llamado a superar la «grieta».

En su agenda en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió el martes con el presidente Mauricio Macri en un diálogo más institucional y emitió un guiño al «Acuerdo Nacional» que impulsa el Ejecutivo nacional sobre los 10 puntos acerca de políticas públicas esenciales, aunque dejó en claro cuáles son sus ejes claves. (Ver nota: Macri y Schiaretti hablaron del «Acuerdo Nacional» antes de la cumbre de Alternativa Federal).

En la noche del martes cenó con Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, y en la mañana de ayer, los cuatro referentes de la coalición que encabeza el Peronismo Federal ratificaron el armado de Alternativa Federal como una tercera vía, aunque hubo diferencias con Roberto Lavagna, pero hoy el economista se encargó de señalar que no rompió y que el diálogo sigue (Ver nota: El «arrepentido» Lavagna afirmó que no rompió con Alternativa Federal).

La causa del disgusto de Lavagna fue el mensaje de Schiaretti quien convocó a Scioli y Tinelli a sumarse al espacio. En ese sentido, el economista le apuntó concretamente al ex gobernador de Buenos Aires por ser parte de la grieta, es decir el pertenecer al peronismo aliado al kirchnerismo. (Ver nota: Sin Lavagna, hubo cumbre de Alternativa Federal y Schiaretti convocó a Scioli y Tinelli a sumarse al espacio).

«No voy a hablar más del tema nacional más de lo que dije ayer», enfatizó hoy el titular del Ejecutivo cordobés al ser consultado por los periodistas sobre los dichos de Lavagna.

En rueda de prensa, tras dejar habilitado un tramo de tres kilómetros de calzada principal de Avenida Circunvalación -en sentido norte-sur- comprendido entre el distribuidor de Avenida Santa Ana y Avenida Fuerza Aérea, Schiaretti señaló que no responderá a los comentarios de «ningún dirigente sea con los que pueda constituir un espacio con nosotros o no».

Quien oficia de armador de Alternativa Federal por su peso específico como gobernador peronista de uno de los distritos más grandes del país y por su contundente triunfo en las urnas, dejó una definición política sobre el alcance de la convocatoria que va más allá de Scioli y Tinelli.

Schiaretti ratificó el llamado «a todas las figuras que han manifestado la voluntad de superar la grieta» a sumarse a Alternativa Federal. A todos ellos «hay que abriles la puerta y punto», subrayó.

Ante la insistencia en las consultas de los periodistas por el armado nacional de cara a las elecciones de octubre, con la instancia previa de las PASO en agosto, el mandatario recalcó: «Ya dije todo lo que tenía que decir… Si quiere que hablemos de Córdoba con todo gusto».

«De lo nacional ya hablé… Yo soy gobernador de Córdoba no puedo seguir haciendo de comentarista de la realidad política nacional», sentenció Schiaretti, quien remató: «Yo soy cordobés hasta el caracú».

Tramo habilitado

Es un tramo de tres kilómetros de calzada principal de Avenida Circunvalación -en sentido norte-sur- comprendido entre el distribuidor de Avenida Santa Ana y Avenida Fuerza Aérea.

El nuevo tramo cuenta con tres carriles, se inicia a la altura de Autocity y conecta con el recientemente inaugurado puente Donosa. De este modo, los vehículos que se trasladen desde la zona norte hacia la zona sur por Circunvalación tienen una vía más directa y evitan ingresar a Avenida Fuerza Aérea.

“Lo que importa es que Córdoba no para, nosotros seguimos gobernando, esa es la principal tarea que me encomendaron los cordobeses con su voto. Hoy estamos habilitando otro tramo de la Circunvalación que va aliviarle la vida a quien transita viniendo del norte hacia el sur”, dijo Schiaretti.

También este jueves quedó habilitado al tránsito la nueva rama de enlace entre la Autopista Carlos Paz Córdoba y Avenida Circunvalación hacia el sur.