Icono del sitio Agenda 4P

Para Bullrich, «hay otras aristas de gravedad» detrás de lo ocurrido en Monte

Buenos Aires/País (24/5/19). La titular de la cartera de Seguridad confirmó que llegó a su cartera pruebas que «demuestran que hay algo más complejo» detrás de la persecución policial que produjo la muerte de cuatro jóvenes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó este viernes que llegó a su cartera prueba que indica que «hay otras aristas de gravedad» que «demuestran que hay algo más complejo» detrás de la persecución policial que produjo la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte y que la remitió a la Justicia bonaerense para que sea investigada.

«Lo que el Ministerio de Seguridad de la Nación ha recibido, que hay que ver si es verosímil o no, son pruebas que enviamos al fiscal y demuestran algo más complejo que el sólo hecho de haber detenido un auto y haberle tirado», explicó Bullrich a la prensa.

«Hemos enviado una serie de materiales al fiscal general y al doctor (Julio) Conte Grand, creemos que puede haber situaciones de mayor gravedad», agregó la ministra, tras lo cual dijo que va a dejar que sean los fiscales quienes revelen el contenido tras analizarlo.

En el marco de este caso, Bullrich destacó que «los policías están para proteger a la sociedad y no cometiendo delitos».

Así aludió a los uniformados detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro jóvenes tras una trágica persecución en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte.

«Estos policías, a los que no llamaría policías porque deberían estar protegiendo a la sociedad, no cometiendo delitos», resaltó la funcionario acerca de los apresados y reveló: «No fue un procedimiento con un auto. De hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular».

La titular de la cartera de Seguridad manifestó además que «cuando algunos policías se comportan como ladrones o como asesinos, se los trata como ladrones o como asesinos».

Salir de la versión móvil