
País (25/5/19). El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado, en la Quinta de Olivos, el tradicional locro del 25 de Mayo. En este marco, el líder de Cambiemos aseguró que “volver atrás sería destruirnos».
“Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades, pero convencidos de que por este camino vamos a un mejor futuro”, enfatizó Macri, desde la Quinta de Olivos, en el tradicional locro del 25 de Mayo.
El Jefe de estado trazó un paralelismo entre su gestión y la Revolución de Mayo. «Los argentinos decidíamos por primera vez ser protagonistas de nuestro futuro» y lo comparó con su llegada al Gobierno en 2015.
Destacó que hace 209 años los argentinos “decidíamos por primera vez ser protagonistas de nuestro futuro”, de la misma forma que sucedió en 2015.
Dijo que en un mundo “que cambia en forma permanente” debemos “tener más proyectos para crecer, desarrollarnos y que cada argentino tenga una oportunidad”.
“Ese cambio lleva esfuerzo”, resaltó Macri y afirmó que “aquellos que emprendieron la Revolución de Mayo tuvieron que recorrer esa etapa”, pero “siguieron adelante”.
“Son los momentos en que tenemos que demostrar la convicción por lo que se hizo”, enfatizó el presidente, al tiempo que remarcó que “volver atrás sería destruirnos y perder todo lo que hemos ganado y progresado en estos tres años y medio”.
Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri le agradeció a quienes compartieron el locro y por “disfrutar este momento”. “Feliz Día de la Patria para todos. ¡Viva la Patria!».
Asistieron al tradicional locro patriótico, vecinos y jubilados, a quienes el presidente visitó en los últimos meses, representantes de ONGs y de diferentes credos, “influencers”, emprendedores, deportistas, así como personal que se desempeña en la Residencia de Olivos, funcionarios y legisladores, y miembros del cuerpo diplomático, entre otros invitados al almuerzo patrio.
El mandatario recibió a los invitados en la Plaza de Armas de la Residencia, luego de haber asistido al Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Macri asistió hoy, junto a la primera dama, al Tedeum que el cardenal Mario Poli ofició en la Catedral Metropolitana, con motivo de la celebración del 209 aniversario de la Revolución de Mayo.
Estuvieron presentes en la tradicional ceremonia religiosa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa, Bárbara Diez.
Antes de iniciarse la ceremonia, el presidente rindió homenaje al General José de San Martín, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el Mausoleo del Libertador que se encuentra en el Templo.
Macri llegó al templo momentos antes de las 10 tras recorrer a pie, por la avenida Rivadavia, el trayecto que separa la Casa de Gobierno de la Catedral.
A su paso, recibió honores de sendas formaciones de la Fanfarria Alto Perú y del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín apostadas en el lugar.
En el último tramo del Tedeum, el Presidente Macri leyó una plegaria por la Patria, oración a la que se unieron líderes de diferentes cultos presentes en el país y representantes de instituciones religiosas.
Al tiempo que se entonaron los cánticos de acción de gracias, conforme con la tradición. La ceremonia concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.
Luego, el Jefe de Estado se trasladó a pie al Cabildo, sobre la calle Bolívar, para la presentación de la propuesta para declarar Patrimonio de la Humanidad a las “Rutas Sanmartinianas”.