
CABA/País (27/5/19). “Lo logramos porque dijimos ‘basta’, basta obras que empiezan y nunca terminan, basta la mentira, basta la trampa, basta la corrupción”. Así se expresó el presidente al encabezar este lunes el acto de inauguración del Paseo del Bajo, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Se trata de un corredor vial de 7,1 kilómetros de longitud que cambiará el tránsito en el área metropolitana, al unir en forma directa el norte con el sur del Conurbano.
“Los argentinos decidimos terminar con la patota y la mentira. Esta obra es más importante que miles de discursos, que millones de palabras, que todas las teorías que podamos tener. Esto es progreso real”, afirmó Macri.
El presidente destacó que la obra esperada por más de medio siglo desde que fue proyectada es el “producto del trabajo y la coordinación de miles de argentinos que trabajaron profesional y honestamente, con un estado y con un gobierno que quiere estar a la altura de una sociedad que quiere crecer”.
“De eso se trata gobernar: de ayudar a crecer. Esto le empieza a cambiar un poquitito la vida a cientos de miles de personas todos los días. Y así es que vamos construyendo esa Argentina que soñamos”, puntualizó.
“¿A dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas?”, remarcó el Presidente y del mismo modo preguntó qué es lo que hicieron los sucesivos gobiernos y cuáles fueron sus prioridades “si no encararon obras tan importantes como éstas en todo el país”.
Dijo que “lo importante hoy es que estamos acá, que pudimos comprobar que podíamos, que podemos aspirar, trabajando juntos, a generar soluciones que nos ayuden a vivir mejor”.
“Lo logramos porque dijimos ‘basta’, basta obras que empiezan y nunca terminan, basta la mentira, basta la trampa, basta la corrupción”, afirmó.

Sostuvo que los argentinos “decidimos apostar al trabajo, terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire”.
“Decidimos terminar con todo eso, con la patota y con la mentira. ¿Y qué obtuvimos? Esto, que no es relato, porque este pavimento es real, está bien hecho y va a durar muchísimos años sin siquiera tener que mantenerlo”, subrayó Macri.
Por último, remarcó: “Eso es lo que estamos construyendo, las bases y los cimientos sobre los cuales la Argentina va a crecer muchísimos años”-
En tanto, Rodríguez Larreta afirmó que el Paseo del Bajo es “trabajo argentino” y demuestra que “cuando hacemos las cosas bien, como nunca antes, podemos hacer obras de primer nivel mundial”.
“Me queda la enorme ilusión y el gran optimismo de que se puede. Esta obra es una muestra más del cambio que está llevando adelante Mauricio en todo el país”, añadió.
A su vez, Vidal señaló, que el Paseo del Bajo, así como la construcción del viaducto Mitre, el trazado del Metrobus y la reapertura del taller de Tolosa, en La Plata, entre otros cientos a lo largo del país, “son obras que esperaron décadas” y que hoy son una realidad.
La gobernadora manifestó que las obras se hacen “con honestidad, con un esfuerzo continuado, sin mentiras, sin carteles, sin discurso, con mucho trabajo y mucha seriedad”.