País (27/5/19). La ex presidenta está acusada de liderar una asociación ilícita junto a ex funcionarios K y empresarios con el objetivo de direccionar la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.
La ex presidenta Cristina Kirchner asiste a la segunda audiencia del juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.
A partir de las 9.30, se retomó la lectura de las acusaciones a los 13 involucrados, entre los que se encuentra la ex jefa de Estado. Al igual que en la primera audiencia, la expresidenta se ubicó en la última fila, junto a sus abogados.
Detrás de ella se ubicaron un grupo de actrices y artistas. Teresa Parodi, Luisa Kuliok y Paola Barrientos, entre otras, estuvieron en el mismo sitio en que la semana pasada se colocaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Antes del inicio de las acusaciones, la defensa de Julio De Vido solicitó que su defendido escuche las acusaciones a través de videoconferencia. Los letrados argumentaron que el ex ministro de Planificación Federal presenta complicaciones de salud, sin embargo el TOF 2 rechazó la petición.
El Tribunal Oral Federal 2 autorizó el viernes a Cristina Fernández de Kirchner a ausentarse de las audiencias, siempre y cuando deba cumplir con su actividad en el Senado de la Nación. Como este lunes la ex mandataria no tendrá tarea alguna en el Congreso, debió presentarse a la segunda jornada de lectura de acusaciones del juicio por la causa «Vialidad».