El paro de las centrales obreras se hará sentir en Córdoba

Córdoba/País (28/5/19). La huelga general afectará totalmente el servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros. No habrá atención en los bancos y, en los hospitales, se dispuso sólo guardias mínimas. Los maestros también se suman al paro y no habrá recolección de basura.

La huelga general decretada por la CGT nacional y que cuenta con la adhesión de las CTA y de los gremios nucleados en el Frente Sindical moyanista, se hará sentir en Córdoba.

La mayoría de los servicios se verán afectados, entre ellos los vuelos de cabotaje, el transporte urbano e interurbano, los bancos, la administración pública provincial y municipal, y la recolección de residuos. 

Asimismo, los gremios docentes de la UEPC y el Sadop expresaron que se pliegan a la medida de fuerza, por lo que el normal dictado de clases se verá interrumpido.

En el caso del comercio, los empleados pararán este miércoles. No obstante, la Cámara de Comercio de Córdoba aclaró que los dueños abrirán las puertas de sus locales.

La CGT Regional Córdoba, presidida por José Pihen, manifestó su adhesión total al paro general convocado por la central obrera nacional. El SEP y el Suoem se suman a la huelga, en consecuencia, no habrá atención al público en la administración provincial y municipal.

Por su parte, la CGT Rodríguez Peña, encabezada por Mauricio Saillen (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), se anticipó a la decisión que se adoptó a nivel país, y decretó de antemano un paro. Por lo tanto, no habrá recolección de residuos y tampoco atención en la EPEC.

La particularidad, es que la central obrera filo kirchnerista realizará una protesta y un acto central en el mediodía de este miércoles para protestar contra las políticas de ajuste del Gobierno de Macri y para recordar los 50 años del Cordobazo.

Nota relacionada: La CGT K y otros gremios van al paro y se movilizan el miércoles para recordar el Cordobazo