Córdoba (27/5/19). La CGT Rodríguez Peña y el conjunto de gremios que integran la Multisectorial ratificó el paro del 29 de mayo. Asimismo, convocó a todos los sectores sindicales, sociales y estudiantiles a sumarse a la movilización y al acto que se realizará para conmemorar los 50 años del Cordobazo.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde de este lunes en el sindicato de Luz y Fuerza, su secretario general, Gabriel Suárez, junto a los otros dirigentes de la Multisectorial, confirmaron la convocatoria al paro del miércoles en el marco del 50 aniversario del Cordobazo.
A diferencia de la CGT Nacional y de su par cordobesa, la central obrera kirchnerista -presidida por Mauricio Saillen (Surrbac) y Suárez (LyF) encabezará en el mediodía de la jornada del 29 de mayo una movilización por el centro de la Capital cordobesa y un acto central en la avenida Hipolito Yrigoyen, frente al Buen Pastor.
En el acto del miércoles, que se espera sea multitudinario, se leerá un documento consensuado por todas las organizaciones sindicales, sociales y sindicales que lleva el título: «El Cordobazo reconstruye la Patria».
En uno de los párrafos centrales de este manifiesto, se destaca: «En el 69 las calles de Córdoba hicieron temblar la dictadura de Onganía, hoy desde estas mismas calles, con el mismo pueblo movilizado enfrentaremos a este gobierno hasta que cambie sus políticas o hasta que el voto popular los saque del lugar que los puso».