País (29/5/19). En conferencia de prensa para hacer un balance del paro, el binomio que conduce la central obrera salió al cruce de las afirmaciones de los ministros del Gobierno nacional que criticaron la medida de fuerza.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el acatamiento en toda la Argentina «fue muy importante», a lo que destacó: «La fotografía fue de ciudades desiertas».
Al referirse a las causas por los que se convocó al paro de este miércoles, el quinto contra la gestión de Macri, el dirigente sindical sostuvo que «de esta manera le decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que tenemos en nuestro país».
En respuesta a los dichos del ministro Dante Sica, quien calificó de inoportuno al paro y le atribuyó connotaciones políticas, el otro secretario general que compone el binomio que conduce la CGT, Carlos Acuña, expresó: «No es contra nadie, sino para que el trabajo sea digno. El gobierno no hace absolutamente nada para cambiar esa realidad».
Según el Gobierno, el paro originó «una pérdida» de más de $40.000 millones
De contragolpe, ante los números expuestos por el ministro Nicolás Dujovne sobre el impacto de la medida de fuerza, Acuña lanzó: «Escuché sobre la plata que pierde la Argentina por el paro, que nos digan cuánto perdió el país por la timba financiera y la inflación».
Durante el diálogo con la prensa que se llevo a cabo en la sede sindical de calle Azopardo, Daer y Acuña estuvieron flanqueados por Julio Piumato (UEJN), Gerardo Martínez (Uocra) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.
Tras afirmar que el paro fue «contundente», los dirigentes sindicales coincidieron en manifestar que «no tiene nada que ver con cuestiones partidarias» y advirtieron que «la mayoría del pueblo argentino» apoyó la protesta contra las políticas del Gobierno.